El mes de abril, con motivos de celebrar el Día del Niño, tuvimos nuestra campaña anual llamada "Títeres por libros". Esta campaña consiste en regalar una función de títeres a las escuelas, fraccionamientos o instituciones que recolecten libros para niños de escuelas de escasos recursos.
Con ayuda del Centro Educativo Montesquieu, Colegio Bilingüe
Anna Freud y junto con nuestro amigo, Patauro Lector, pudimos alcanzar recolectar mucho más que los 200 libros propuestos.
El pasado 14 y 18 de mayo respectivamente, fuimos a las escuelas para entregar reconocimientos a los participantes de la campaña de este año.
"Títeres por libros" se realiza con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura y promover la solidaridad entre niños y niñas de nuestra ciudad.
Creemos importante involucrar a sus alumnos en esta actividad y sugerimos escribir una dedicatoria en cada uno de los libros donados. Tanto alumnos como maestros y padres de familias, nos ayudaron en esta recolecta de libros.
Nosotros ofrecemos una función de teatro de títeres a cambio de los libros que, entregaremos a una escuela de escasos recursos. La entrega de estos libros será el próximo lunes con apoyo de directivos, maestro y alumnos.
Nos he encantado ver como estas escuelas han promocionado la convivencia y la solidaridad con los niños y niñas . Sabemos que esto, tan pequeño que se vea, nos puede ayudar a plantar semillas de cambio.
Juntos podemos promocionar: "JUEGO, BELLEZA, MARAVILLAS, HUMOR; PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES" como valores que necesitamos como sociedad.
Escribir comentario